Comisión Nacional de Telecomunicaciones le exigieron a la telefonía móvil Digitel que anule las tarifas elevadas

Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) / Imagen de referencia

Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) / Imagen de referencia

Este sábado la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), le exigieron a Gustavo Cisnero que anule tarifas elevadas de la telefonía móvil Digitel.

“Conatel exige a la Corporación Digitel detener la aplicación de dicho ajuste hasta tanto esta Comisión no haya culminado. El análisis técnico correspondiente y pueda discutir con la operadora los detalles de su aplicación”, dice una comunicación oficial enviada a Oswaldo Cisneros, uno de los hijos del magnate.

según cifras de Conatel, la compañía Movistar, de la empresa Telefónica de España, lidera el mercado venezolano de la telefonía móvil con el 41,6 por ciento de los usuarios, seguida de la estatal Movilnet con el 40,8 por ciento y la privada Digitel con el 17,6 por ciento.

William Castillo, director del ente estatal,  expresa en su texto a Cisneros que “el aumento significativo” de sus tarifas “rompe unilateralmente un esquema de trabajo mantenido por años” por Conatel y que ha permitido “un equilibrio entre las necesidades económicas” de las empresas “y los derechos de los suscriptores”.

Castillo señala que “a fin de que no reconozcan cargos ni aumentos que no hayan sido fruto de una decisión compartida y razonable desde el punto de vista técnico, económico y social”.

Adriana Cisneros es quien dirige medios de comunicación, turismo, construcción y en el segmento inmobiliario en varios países.

Adriana asumió entonces en sustitución de Steven Banden, quien junto a Gustavo y ella dirigen el conglomerado “a un nivel de grandes estrategias”, indicó entonces un comunicado de la compañía.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a