“En un país donde la gente no tiene luz, no tiene que comer, es un país donde tenemos que promover un cambio definitivo”

Tomás Guanipa|Foto: Archivo

Tomás Guanipa|Foto: Archivo

Durante un recorrido junto a la diputada Marialbert Barrios por Los Magallanes de Catia, el diputado y secretario de Primero Justicia Tomas Guanipa, compartió la propuesta que hizo el Gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, de promover una enmienda desde la Asamblea Nacional y en paralelo un referéndum revocatorio en la calle, recogiendo firmas.

“Me decía un señor ahorita, a Venezuela no hay que cambiarla, hay que cambiar el gobierno y eso quiere decir que tenemos todos que buscar los mecanismos bajo los cuales podamos tener un gobierno que de verdad se preocupe por la gente, que de verdad tenga sensibilidad por los ciudadanos”.

Dejó claro que “en un país donde la gente no tiene luz, donde la gente no tiene agua, donde la gente tiene que hacer colas para poder comer, donde los ciudadanos no consiguen medicinas para su gente, es un país donde tenemos que promover un cambio definitivo”.

Guanipa añadió que no es justo “Que tengamos un gobierno que nos dice que no aprobará, que no va a aceptar que aprobemos en la Asamblea Nacional una ley para darle un bono de alimentación y de medicinas para los pensionados y jubilados, la propiedad para quienes son propietarios de la misión vivienda, un programa que permita que produzcamos los alimentos que hoy estamos comprando afuera es la muestra de que el mayor obstáculo que tenemos todos los venezolanos es el gobierno de Nicolás Maduro”.

Salir a organizar al pueblo en todas partes, la gente nos pide que el cambio sea definitivo y eso tenemos que articularlo a través de la Enmienda Constitucional en la Asamblea Nacional y a través de la organización popular con el pueblo y por eso hoy ves en Los Magallanes de Catia, donde antes era todo rojo rojito, a la gente hoy entusiasmada con la posibilidad de abrir una nueva etapa para Venezuela”.

Guanipa indicó que las características de este cambio deben llevar al país por el camino de la paz, el progreso, el entendimiento y a una mejor calidad de vida para todos.“todo termina en lo mismo, la gente dice no tenemos que comer, la gente dice no tenemos medicina, ayúdennos a buscar medicinas, la gente dice queremos la propiedad de nuestras viviendas, la gente dice nos acaban de matar a mi hijo, cuando la gente dice no tenemos medicina, necesitamos un cambio de gobierno para que podamos tener medicina”.

“Cuando el petróleo estuvo a siete dólares, la gente no tenía que hacer colas para poder comprar alimentos porque los producíamos aquí, el país nunca tuvo la necesidad de ver como la gente moría por no tener medicinas, es que uno no puede entender como en el gobierno han perdido la sensibilidad social”.

“Cuando un gobierno deja de ser útil al pueblo el pueblo tiene derecho a promover un cambio y por eso la gente dice que el referéndum revocatorio que es constitucional y que depende de nuestra participación queremos activarlo. Y desde Primero Justicia nos ponemos a la orden de la Unidad para que ese cambio sea definitivo y para organizar al pueblo para que el referéndum se lleve a efecto”, finalizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a