Mauricio Macri se solidariza ante la situación de DDHH en Venezuela

Mauricio Macri | Foto: Archivo

Mauricio Macri | Foto: Archivo

Este viernes el diario The Washington Post publicó una entrevista realizada al presidente de Argentina, Mauricio Macri, donde señaló que quiere ser un “defensor de los derechos humanos en el mundo”, y también en Venezuela, esto en referencia a la delicada situación política que vive el país caribeño.

Macri explicó que Argentina recibió apoyo por parte de Venezuela durante la dictadura militar de Rafael Videla (1976-1981) por lo tanto él pretende dar el mismo apoyo a los venezolanos.

“En los momentos difíciles que hemos sufrido durante el gobierno militar aquí, tuvimos muchos refugiados de Argentina que se fueron a vivir a Venezuela”, explicó Macri.

“Venezuela siempre se preocupaba por nuestros derechos humanos. Así que estoy haciendo exactamente lo que han hecho en el pasado por nosotros”, aseveró el presidente argentino.

Más allá de Venezuela, Macri se declaró “listo para ser la voz y defender los derechos humanos en todo el mundo”, porque “Argentina quiere ser parte de las naciones que están luchando contra el terrorismo y el tráfico de drogas y la defensa de los derechos humanos y la democracia”. EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a