Saab: “Referendo revocatorio es la única manera de interrumpir período presidencial”

Tarek William Saab|Foto: Archivo

Tarek William Saab|Foto: Archivo

Este viernes, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, explicó que lá única manera de interrumpir el período presidencial, de forma constitucional es por medio de “un referendo revocatorio, no hay otra forma que sea válida”.

Saab también explicó que las opiniones y declaraciones de algunos voceros de la oposición que abogan por la interrupción de los mandatos no ayudan en nada a la democracia.

“Quien crea que un cargo de elección popular merece ser interrumpido, la letra de la Constitución habla de un solo camino que es la vía del referendo revocatorio (…) será el pueblo quien determine si se queda o no en el cargo. Lo demás, sería añadir una escalada belicista, verbal que no ayuda a la democracia”, expresó, dijo el Defensor del Pueblo.

Por otra parte, informó que este viernes hicieron una solicitud de medida humanitaria en favor de Efraín Ortega: “Hemos recibido a sus familiares, conocido de exámenes médicos que hablan de lesiones en el riñón, trombosis. Este es un ejemplo de centenares de casos en los que la Defensoría ha mediado”.

En cuanto al Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional indicó que estudian el texto artículo por artículo y en los próximos días emitirá un pronunciamiento sobre el mismo.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a