Juez de Ledezma ignoró 59 exhortos internacionales a favor del alcalde

Foto de Referencia

Foto de Referencia

El juez sexto de control de Caracas, Miguel José Graterol Maneiro, ha hecho caso omiso a los 59 exhortos internacionales manifestados a favor de la liberación del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Los apoyo a la situación de Ledezma se han manifestado a lo largo del año que este ya tiene preso. Cuando el dirigente tenia ya 4 meses preso de libertad los 30 alcaldes de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica, así como los líderes municipales que del M-C40, rechazaron la acción judicial e incitaron a otras autoridades del exterior a pronunciarse. Entre los promotores del escrutinio internacional han destacado los alcaldes Mauricio Macri (Buenos Aires, hoy presidente de Argentina), Giordos Kaminis (Atenas), José Blandón (Panamá) y José Nebot (Guayaquil).

 

La movimiento internacional que pudo haber tenido mayor influencia jurídica a favor de Ledezma fue la emitida en octubre del año pasado por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de Naciones Unidas. Concreto que la detención de Ledezma se llevó a cabo sin las garantías mínimas del derecho a la defensa.

El abogado del alcalde metropolitano de Caracas, José Núñez, precisó que el juez Graterol Maneiro, simplemente, hizo caso omiso de la exhortación de la ONU para que Ledezma fuera inmediatamente liberado.

“Nosotros cumplimos con consignar la resolución de la ONU que exigía la liberación de Ledezma ante el Tribunal Sexto de Control y solicitamos que se acatara, pero nunca hubo respuesta”, afirmó Núñez.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a