Fallece Umberto Eco

Umberto Eco filósofo contemporáneo

Umberto Eco, filósofo contemporáneo

El famoso novelista, filósofo y ensayista Umberto Eco, murió este viernes a los 84 años de edad. La muerte del filósofo ha sido publicada y confirmada por los medios de comunicación en Italia.

El autor de En nombre de la rosa, nació en Alejandría, Italia el 5 de enero de 1932. Y llegó a ser uno de los pensadores y teóricos más influyentes e importantes de la literatura contemporánea. Realizó importantes estudios de semiótica, área en la que también se desempeñó como docente.  Y obtuvo un doctorado en Filosofía en la Universidad de Turín. 

Entre sus reconocimientos se encuentra el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2000. Y  entre sus obra más reciente figura la novela Número cero,  publicada en  2015.

Parece ser que el 2016 se ha iniciado con la partida física de muchas figuras públicas, ya sea del mundo de la música como el reciente fallecido David Bowie, hasta en el mundo literario, Umberto Eco. ¡Quedará en la historia el legado que dejaron, una herencia para las nuevas generaciones!

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a