EE UU preocupado por López y los demás presos políticos

 

Mario Díaz-Balart| Foto: Archivo

Mario Díaz-Balart| Foto: Archivo

Estados Unidos expresó su preocupación una vez más por la situación del dirigente de oposición encarcelado y otros presos políticos” en el país.

El parlamentario estadounidense Mario Díaz-Balart exigió la liberación de López, que fue condenado a casi 14 años de prisión por su rol en protestas antigubernamentales de el 2014. Dijo que las elecciones legislativas del 6 de diciembre expresaron que los venezolanos están “harto del desastroso régimen de Maduro y su intimidación y opresión”. Díaz-Balart considera que el gobierno “se rebajaría a cualquier nivel para debilitar y desmoralizar a la oposición”.

El Instituto Casla, principal plataforma para los estudios de América Latina en la República Checa, se solidarizo con las peticiones internacionales a favor de López y incitó al gobierno venezolano a acatar “las resoluciones de los organismos internacionales que así lo exigen, y a su vez pide que cese la persecución contra su familia”.

“López y su familia han sido objeto de vejaciones, tratos crueles, inhumanos y degradantes que han sido denunciados en organismos internacionales de protección, como la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, denunció Casla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a