Bank Of America: El aumento en Venezuela debería ser de Bs.213

Bank Of América El aumento en Venezuela debería ser de Bs.213

Bank Of América (Bofa), anunció que las medidas económicas que tomó Nicolás Maduro, en el tema cambiario y fiscal son insuficientes y no ayudarán a mejorar los desequilibrios macroeconómicos de Venezuela. Señaló que la nueva tasa de cambio debió fijarse a 213 bolívares por dólar.

Francisco Rodríguez, jefe de análisis económico en América Latina, aseguró que la diferencia entre el cambio oficial y el paralelo se mantendrá alta y continuará las distorsiones en la asignación de recursos. Asimismo sobre el tema de la libre flotación de divisas, declaró que es una mejora eliminar parcialmente el control de cambio.

El banco declaró que los anuncios representarán sólo una pequeña mella en el déficit del sector público. Explica que el alza del combustible disminuiría el déficit en 0,1% del Producto Interno Bruto (PIB) y el ajuste cambiario un 0,9% del PIB. Reseñó El Mundo

Maduro, anunció este miércoles un aumento en divisas de Cencoex, de 6,30 a 10 bolívares por dólar, además de un incremento en la gasolina de 91, Bs.1, y de 95 a Bs.6.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a