“Muere niña recién nacida por falta de un ventilador y una inyección”

"Muere niña recién nacida por falta de un ventilador y una inyección"|Foto de amoamo.net

“Muere niña recién nacida por falta de un ventilador y una inyección”|Foto de amoamo.net

En el Hospital Central de San Cristóbal, murió una niña recién nacida por falta de un ventilador y una inyección de surfactante pulmonar, el padre de la niña Jovany Sánchez, que habita en El Piñal municipio Fernández Feo del estado Táchira, presento una denuncia ante la Defensoría del Pueblo.

Sánchez añadió que “Ella nació con problemas de respiración, pero el Hospital Central no tiene respiradores artificiales capacitados para estas situaciones. Necesitaba la inyección que se llama Sulbactam, que es para darle madurez al pulmón pero no lo tenían”.

Asimismo enfatizó que “Ayer murieron dos y tres niños. He querido comunicarme con los padres de esos niños, pero no he tenido información de ellos. Le pido a la Defensoría de aquí que tome cartas en el asunto, que empiecen a abrir una averiguación, porque la Defensoría tiene que dar un veredicto de lo que está sucediendo y garantizar que el Estado cumpla con las necesidades del pueblo”.

El padre dolido considera que enfermarse en Venezuela es “una agonía”, por cuanto su compañera de vida tuvo que dormir en el piso del centro hospitalario, aún y cuando tenía la herida de una cesárea.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a