El presidente de Apucv recalcó que Nicolás Maduro “no respeta a los ciudadanos y la Constitución Nacional”.

El presidente de Apucv recalcó que Nicolás Maduro “no respeta a los ciudadanos y la Constitución Nacional”.

El presidente de Apucv recalcó que Nicolás Maduro “no respeta a los ciudadanos y la Constitución Nacional”.

Este viernes en una rueda de prensa el presidente de La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) Víctor Márques y docentes, pidieron la renuncia del presidente de la República Nicolas Maduro, aseguran que no esta preparado para solucionar la crisis socio-económica que afecta a Venezuela.

 Márquez acompañado de la Junta Directiva del gremio docente ucevista, mostró un documento en el cual expresan que: “Su dimisión favorecería la reconciliación nacional. Un gobierno de transición integrado por un liderazgo plural e inclusivo de todos los sectores de la sociedad”.

“Que  reconstruya  la institucionalidad del Estado, garantice la separación y autonomía de los poderes públicos para que Venezuela pueda contar  con una democracia moderna  donde desaparezca  el ejercicio autoritario del poder”, agregó.

“Las últimas propuestas económicas anunciadas esta semana devalúan la moneda, favorecen la inflación, bonifican el salario al más clásico estilo neoliberal y desconoce que todos necesitamos un aumento salarial que compense la inflación” afirmó Márquez.

El presidente de Apucv recalcó que el presidente Nicolás Maduro “no respeta a los ciudadanos y la Constitución Nacional”.

Márquez añadió que los universitarios retomaron las aulas en aras de garantizar el bienestar del país pese a que continúan las dificultades para el funcionamiento institucional.

“La universidad no ha recibido los aportes correspondientes a los gastos del funcionamiento y así difícilmente la casa de estudios va a poder funcionar”, afirmó.

“Lo único que se ha recibido es para cancelar sueldos y salarios correspondientes al  mes de enero y ya estamos terminando el mes de febrero, por lo tanto, o el gobierno entrega el dinero o nosotros desarrollaremos un nuevo conflicto universitario”, indicó el dirigente gremial.

“El gobierno procede a designar de manera ilegal nuevos miembros del Tribunal Supremo de Justicia, quienes anulan  la proclamación de los diputados electos en el estado Amazonas y la representación Indígena”, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a