Laureano Márquez: Venezuela no cambiará aunque se vaya Maduro

Laureano Márquez  | Foto: Yoyopress

Laureano Márquez | Foto: Yoyopress

El humorista y politólogo venezolano, Laureano Márquez, caracterizado por sus artículos contundentes y de duras palabras, criticó a través de la red social Instagram las colas que se registraron en todo el país este jueves para llenar los tanques de gasolina antes de que se concretará el aumento del costo del combustible programado para el día de hoy.

“Cuando observo las largas colas en las estaciones de servicio para el último llenado a precio regalado, me entra una tristeza grande sobre nosotros y nuestra relación con él país. Nuestra noción de patria es la golilla, si nuestro provecho personal implica el hundimiento del país, no nos importa demasiado, escribió.

Y siguió: “Estamos en eso que Mariano Picón Salas llamaba lúcidamente el ¨vivamos, callemos y aprovechemos¨. Esa es la verdadera diferencia entre nosotros y las naciones que viven la institucionalidad desde adentro.”.

Venezuela no cambiará, aunque se vaya Maduro, si no cambia en nuestro corazón, si no cambia nuestra relación de aprovechamiento de lo colectivo para provecho personal. Eso es lo que para mí significan estas colas de última hora”, concluyó.

Cuando observo las largas colas en las estaciones de servicio para el último llenado a precio regalado, me entra una tristeza grande sobre nosotros y nuestra relación con él país. Nuestra noción de patria es la golilla, si nuestro provecho personal implica el hundimiento del país, no nos importa demasiado. Estamos en eso que Mariano Picón Salas llamaba lúcidamente el ¨vivamos, callemos y aprovechemos¨. Esa es la verdadera diferencia entre nosotros y las naciones que viven la institucionalidad desde adentro. Venezuela no cambiará, aunque se vaya Maduro, si no cambia en nuestro corazón, si no cambia nuestra relación de aprovechamiento de lo colectivo para provecho personal. Eso es lo que para mí significan estas colas de última hora.

Una foto publicada por Laureano Márquez (@laureanomar) el

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a