ReFlex: Teléfono flexible (+Video)

ReFlex Teléfono flexible

Reflex es un prototipo de teléfono inteligente, creado por un grupo de investigadores de la Universidad de Queen, en Canadá. Compuesto por una pantalla OLED, Android 4.4 y sensores que detectan cuando la pantalla se dobla.

Dependiendo de la curvatura generará un cambio en la interfaz: desde pasar las páginas de un cómic digital a estirar la honda con la que tira un pájaro en el Angry Birds. Los creadores creen que en cinco años podríamos ver productos comerciales. Informó El Nacional

Es de LG, con una reinvención de los Smartphone FLEX, pero varias compañías ya han trabajado en esta propuesta, una de ellas es Nokia, que presentó una propuesta similar en 2011, con una aplicación que se disparaba cuando se doblaba el aparato. Asimismo Synaptics, fábrica de sensores para tablas, pantallas táctiles y sensores biométricos, propuso una idea parecida en 2010. La diferencia era que estas pantallas eran rígidas y no se flexionaban. No es solo que se curve la pantalla sino también la batería, tema que LG ha venido trabajando.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a