Pérez Abad aprueba las medidas del Presidente Nicolás Maduro

Vicepresidente de Economía Miguel Pérez Abad

Vicepresidente de Economía Miguel Pérez Abad

Miguel Pérez Abad, el nuevo vicepresidente de Economía, dijo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, expuso ante el país la verdadera situación en materia económica, la disminución de ingreso a la nación es el principal problema, la caída del barril de petróleo es un hecho que representa grandes dificultades para equilibrar la economía. Sin embargo, Maduro lo está intentando, afirma Abad.

Por otro lado, Abad, anunció una reestructuración de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), para que en ella se concentre 70 – 75 rubros que son esenciales para así lograr que los precios estén más acorde con la realidad económica.

 Según las reflexiones de Pérez Abad, Nicolás Maduro a través de los anuncios de este miércoles se sinceró con el pueblo y reconoció la situación económica, “sin negar la complejidad que estamos atravesando estamos seguro que tendremos resultados concretos que nos permitirá avanzar”.

Asimismo, Abad reveló que se realizará  una reestructuración del sistema de distribución, de las bodegas “una nueva orientación en los mecanismos de distribución para ir directamente a las comunidades”.

El vicepresidente declaró que las propuestas de Maduro son coherentes y las calificó de “muy humanas y es necesarias”, sobre todo se refirió a las tasas de cambio que generan tanto caos, para poder bajar los índices de importaciones que colocan a Venezuela en un estado de dependencia del exterior. Estas medidas proponen disminuir el impacto económico en las familias venezolanas. ¿Estas medidas no habrán hecho todo lo contrario?

Finalmente Abad confesó que se ha ido avanzando en “el plan 50”, este plan se propone garantizar (de forma justa y legal) que las empresas soporten sus operaciones normales, y se pueda recuperar los indicadores de producción,  siempre y cuando se respete la Ley de Precios Justos.

¿De cuáles empresas se estará hablando si la única que está produciendo correctamente es la Polar y le tienen la guerra montada?

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a