¿Improvización? Maduro liberará divisas para producir medicamentos

Presidente Nicolás Maduro

Presidente Nicolás Maduro

Este jueves el presidente de la república, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el sector farmacéutico, en el cual improvisó algunas medidas para resolver la situación de escasez de fármacos que hay en el país.

La Ministra de Salud Luisana Melo, reveló que la prioridad será la asignación de divisas para producir los fármacos de mayor demanda del sector en el país.

La ministra luego de explicar cuáles son los tópicos necesarios en el tema de farmacia, reflexionó que para tratar la salud  en el país debe ir una relación mancomunada con el sector de farmacia.

“Es donde aplica la activación de la producción de medicamentos y el uso racional de los mismos”.

Parece que ahora si ha llegado el momento de atender los problemas en Venezuela, ya que Melo enfatizó que era momento de reforzar Farmapatria y Corposalud.

“Cencoex va autorizar las divisas según las prioridades de la medicinas”.

“La fabricación bajo una política del Estado venezolano, cuales son los que debemos producir y cuales no en este momento. Dejando claro que hay algunos que no producimos en  el país,  pero eso es parte de lo que serán complementarios”, dijo.

La ministra Melo explicó que el Ejecutivo nacional en conjunto con los representantes del sector de farmacia, establecieron un plan de inversión para el sector, que abarca desde el fortalecimiento de la producción hasta los criterios para compras complementaria.

¡EL PRESIDENTE ESTUVO DORMIDO!

Durante todo este tiempo el pueblo entero había aclamado que se resolviera la crisis en el sector de salud y de farmacia. Sin embargo, hoy jueves 18 de febrero es cuando el presidente despertó del gran sueño y dijo: En el campo farmacéutico hay que ser capaz de producir todas las medicinas que necesita nuestro pueblo y podamos llegar, con la capacidad tecnológica que tiene la industria venezolana llegar a una capacidad exportadora real”. Es decir, que ¿antes no era necesario reactivar la producción? o ¿es que ahora se está dando cuenta de que hay que producir?

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a