José Guerra: Inflación duplica el aumento del salario mínimo, dice Guerra

 José Guerra, Diputado de la AN | Foto: Archivo

José Guerra, Diputado de la AN | Foto: Archivo

Durante la sesión del día de hoy en la AN, el diputado, José Guerra, aseguró que los nuevos anuncios dados por el Presidente Maduro en materia económica lo único que garantizan es que habrá una caída del poder adquisitivo y de los salarios de los venezolanos.

“El presidente ayer nos relató un país que sólo existe en su imaginación, y además de ellos nos explicó después de esa larga comparecencia, algún conjunto de medidas todas ellas inconexas, incoherentes sin ninguna explicación lógica que le permita dar solución a la crisis que hoy vive Venezuela” coméntó el diputado.

 A juicio de José Guerra, las medidas anunciadas por el presidente “se tratan de dos medidas fiscales encaminadas en solventar la crisis fiscal del gobierno y en agravar la crisis del pueblo venezolano en materia económica”, destacó.

En ese sentido, José Guerra cuestionó que aún siguiera intacto el modelo que llevó a la crisis, aplicándole solo retoques para aparentar que se está resolviendo el problema.

“Desaparecieron las políticas industriales, no hay medidas que vayan encaminada a solventar la grave crisis externa que tiene la económica venezolana”, manifestó.

Por otro lado, agregó que a pesar de que se han incrementado en un 96% los aumentos salariales en los últimos años,la iniciativa es inefectiva ante una inflación del 181%.

“La inflación duplicó los aumentos salariales y hoy estamos viendo la caída del poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos causados por este modelo económico”.

Ante esta situación, sugirió elaborar un programa económico consensuado con el Gobierno, la AN, los sectores productivos y los trabajadores, de manera que surjan propuestas orientadas a paliar la crisis.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a