Hasta 62 veces más efectivo manejarán los “bomberos” con aumento de la gasolina

Imagen de referencia

“Bomberos” manejarán hasta 62 veces más efectivo con el aumento de la gasolina

Con los nuevos precios del combustible, que entrarán en vigencia el viernes, la gasolina de 95 octanos que cuesta actualmente Bs 0,097 se incrementará en 62 veces para pasar a costar 6 bolívares (Bs) el litro. La gasolina de 91 octanos subirá de Bs 0,07 por litro a Bs 1.

Esto da como consecuencia que los empleados de las bombas -gasolineras- manejen hasta 62 veces la cantidad de dinero en efectivo que antes ingresaban por la venta de gasolina.

En un país donde inseguridad ciudadana se encuentra en un muy alto nivel y con una impunidad que, de acuerdo a oenegés especializadas en el tema, supera el 90%, este aumento de la gasolina puede ser un gran problema.

¿CUÁNTO DINERO MANEJARÁN?

Por ejemplo, surtir con gasolina de 95 octanos un vehículo con un tanque de 50 litros costará Bs 300. Si un bombero atiende 30 carros de similares características, habrá hecho ventas por Bs 9.000, que son 90 billetes Bs 100, los de más alta denominación.

Asimismo, si atiende 30 camionetas con capacidad para 90 litros de gasolina, habrá recolectado Bs 16.200, que son 162 billetes de Bs 100.

Ante esta situación, vale la pena preguntarse si las autoridades habrán tomado en cuenta el impacto del aumento de los precios de la gasolina en la seguridad de los trabajadores de las estaciones de servicio y si estará por ejecutarse algún plan de seguridad al respecto.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a