EEUU denuncia que gobierno de Maduro crea “clima de represión”

Mark Toner, portavoz de la diplomacia de EEUU | Foto: Archivo

Mark Toner, portavoz de la diplomacia de EEUU | Foto: Archivo

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) realizó hoy acusaciones al Gobierno de Venezuela de “silenciar” a sus opositores y crear así un “clima de intimidación y represión” en el país, a su vez hizo un llamamiento a la inclusión de todas las partes para “superar los retos” comunes.

Mark Toner,  quien es portavoz de la diplomacia estadounidense, a través de un comunicado aseguró que EEUU se encuentra “preocupado” por las acciones de la Administración venezolana y pidió “respeto” por la voluntad del pueblo, la ley, la separación de poderes y el proceso democrático.

“Nos preocupan mucho las decisiones de la Corte Suprema venezolana que limitan la autoridad de la recientemente elegida Asamblea Nacional, que han socavado la democracia en Venezuela”, señaló Toner.

El Departamento de Estado recordó que “docenas” de líderes civiles venezolanos han sido encarcelados “por sus pensamientos políticos”, poniendo de ejemplo al opositor Leopoldo López, quien cumplirá dos años en prisión.

EEUU también destacó los casos del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y el ataque en la residencia de David Smolansky, alcalde opositor del municipio El Hatillo.

El comunicado concluyó instando a los dirigentes venezolanos a “escuchar las voces diversas de Venezuela y trabajar juntos para encontrar soluciones” en lugar de “suprimir las discrepancias democráticas y pacíficas para silenciar las voces opositoras”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a