Gobierno de Colombia analiza situación en frontera con Venezuela

Frontera colombo-venezolana / Imagen de referencia

Frontera colombo-venezolana / Imagen de referencia

María Ángela Holguín, canciller de Colombia, analizó con Ricardo Alvarado, gobernador del departamento de Arauca, la situación en la zona de la frontera con Venezuela, así lo informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un comunicado de la cancillería se anunció que Holguín revisó durante un encuentro con el gobernador “las principales apuestas de la administración” de Arauca, entre ellas “las estrategias de productividad y transformación del sector cacaotero, el potencial turístico y otros aspectos agroindustriales de la región”.

Además, los funcionarios dialogaron sobre el corredor humanitario establecido entre Arauca y el estado de Apure, en Venezuela, para facilitar el tránsito de estudiantes entre ambos países después del cierre de las fronteras terrestres decretado desde el año pasado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La jefa de la diplomacia colombiana reiteró, según el comunicado, el compromiso de su despacho “de apoyar al gobernador en los temas estratégicos del departamento, entre los que se destacan el fortalecimiento de cadenas productivas y generación de ingresos que ayudan a mejorar la calidad de vida de los araucanos”.

De igual forma se hicieron aproximaciones para identificar las líneas de acción y desarrollo social fronterizo en el marco del Plan Fronteras para la Prosperidad.

La Cancillería indicó que a la reunión también asistieron el embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano; el coordinador del Plan Fronteras para la Prosperidad, Jorge Guzmán, y el asesor de frontera con Venezuela, Víctor Bautista.

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a