EEUU a Venezuela: Respeto a la voluntad del pueblo

E.E.U.U a Venezuela Respeto a la voluntad del pueblo

Mark Toner, miembro del Departamento de Estado, Estados Unidos, solicitó respeto a la voluntad del pueblo venezolano, la ley, la separación de poderes y el proceso diplomáticos, además de mostrarse preocupado por la crisis que vive el país en estos momentos.

E.E.U.U acusa al gobierno de Venezuela de oprimir a las personas que tengan pensamientos diferentes a los de ellos, creando un clima de intimidación y represión, indicó que la salida del problema sería la unión.
El Departamento de Estado, mencionó los casos de los lideres politos presos, como el de Leopoldo López, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y lo sucedidio esta semana con el alcalde del Hatillo, David Smolansky, que asaltaron su hogar. Explicaron que es son ataques por sus pensamientos políticos.

“Nos preocupan mucho las decisiones de la Corte Suprema venezolana que limitan la autoridad de la recientemente elegida Asamblea Nacional, que han socavado la democracia en Venezuela”, apuntó Toner.

El diplomático comentó que su país se une con el mundo para que en Venezuela surja el dialogo con el gobierno, para para afrontar los retos sociales y económicos que vive el pueblo. La solución requiere la inclusión de todas las partes interesadas. Reseñó Caraota Digital

Lo ideal sería “escuchar a las voces diversas de Venezuela y trabajar juntos para encontrar soluciones” en lugar de “suprimir las discrepancias democráticas y pacíficas para silenciar las voces opositoras”, fueron las palabras con las que el Departamento de Estado concluyó su comunicado.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a