Arias, Walesa y Tutu piden la libertad de los presos políticos

 

Oscar Arias de Costa Rica

Oscar Arias de Costa Rica

Oscar Arias de Costa Rica, Lech Walesa de Polonia, ambos ex presidentes, ganadores de premio Nobel de la Paz, criticaron hoy el encarcelamiento de dirigentes políticos en Venezuela, pues es propio de gobiernos autoritarios y no de democracias, consideraron. Llegaron a un acuerdo de llegar Arias y Walesa a Caracas junto a Nontombi Naomi Tuu, hija del obispo sudafricano y también Nobel de la Paz Desmond Tutu, donde estos darán su apoyo a los presos políticos opositores encarcelados, participaran en una sesión especial del Parlamento cuando se cumplen dos años de la detención de Leopoldo López.

“Llevar gente a prisión es propio de gobiernos autoritarios, totalitarios y no de democracias. En Venezuela están irrespetando los derechos humanos, porque los que opinan distinto son penados con cárcel y eso es inaceptable”, Palabras de Arias en su llegada al aeropuerto de Maiquetía que sirve a Caracas.

Walesa habla que “viene a Venezuela a aportar experiencias sobre la lucha por las libertades que pueden ser útiles a los venezolanos en este importante momento de cambio”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a