Argentina revela que tiene crisis en el sector eléctrico y tomará las medidas necesarias

Mauricio Macri propone cortes de luz para frenar la crisis del sector eléctrico

Mauricio Macri propone recortes de luz  para frenar la crisis del sector eléctrico

Mauricio Macri presidente de Argentina, reveló que el sector eléctrico se encuentra en crisis y por eso se tomarán las medidas de racionalización programada, en las dos principales ciudades del país.

A través de un comunicado, reseñado en el sitio web de Telesur, el Ministerio de Energía de Argentina explica que la medida busca “enfrentar las condiciones meteorológicas extremas” que se presentan en estos días de verano y que causan que la demanda de energía eléctrica se incremente.

Y a la situación se añade el estado de “precariedad del sistema de generación y distribución eléctrica” del país. Por lo tanto el presidente se vio forzado a solicitar a las principales distribuidoras de la energía que realicen cortes programados rotativos de aproximadamente 5 % de la energía eléctrica distribuida.

“Lamentamos estas circunstancias, pero creemos que nuestra responsabilidad nos obliga a anticipar la necesidad de interrupciones, de forma tal que la ciudadanía pueda tomar las precauciones que correspondan”, agrega Macri en el documento donde se expone la problemática.

El Gobierno de Mauricio Macri llegó a la Presidencia de Argentina, el 10 de diciembre del año pasado,  y desde entonces ha tomado las medidas que considera pertinentes en el sector social y económico que  lo han  puesto en una posición de rechazo ante el pueblo, suscitando así movilizaciones de calle en su contra.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a