Naomi Tutu y Lech Walesa se expresaron en la Asamblea Nacional

Naomi Tutu, hija de Desmond Tutu en la AN.

Naomi Tutu, hija de Desmond Tutu en la AN.

En horas de la mañana de este jueves, en el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), hicieron presencia el Premio Nobel de la Paz y expresidente de Polonia Lech Walesa y la hija del arzobispo surafricano Desmond Tutu, Naomi Tutu.

Walesa expresó que se encuentra en Venezuela n apoyo de los derechos humanos tras los dos años de encarcelamiento de Leopoldo López, se preguntó el por qué un país que tiene tantas riquezas, “no se están aprovechando”.

“No es el momento de buscar culpables”, al mismo tiempo que aseguró que Venezuela “necesita encuentro”; expresó Walesa.

“Nuestra sabiduría depende de estar unidos, no podía venir a Venezuela por hablar alto, estoy contento de regresar y ver que se están logrando el cambio (…) Quisiera ayudarles a ordenar este país que todo el mundo conocerá”, Indicó.

Por su parte, Naomi Tutu, aseveró que “aquellos gobiernos que oprima a las personas que se oponen a las medidas políticas son un acto contra las democracias de los países“.

“No puede haber Derechos Humanos parciales, ni democracias parciales. No podemos tener justicia al menos que tengamos justicia para todos”, declaró durante su toma de palabra en el salón protocolar de la Asamblea Nacional.

Naomi Tutu reiteró que si hay críticas de cuando las cosas no están saliendo bien un país no se les puede catalogar como enemigos del país.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a