El Papa Francisco partió a Roma
El Papa Francisco se regresó a Roma, se dio por terminada la visita del pontífice por México, durante su recorrido abordó los temas más polémicos del país: narcotráfico y la migración, exponiendo sus opiniones sobre los temas y escuchando las denuncias del pueblo.
El pontífice, se mantuvo alegre en su estadía en América Latina y llegada la hora de su regreso el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto, su esposa y unos 5.000 fieles lo acompañaron para decirle adiós en el en el Aeropuerto Internacional Abraham González.
Fue una despedida muy emotiva, los mariachis volvieron a tocar, un grupo de niños que le entregaron un cartel que decía: “Su santidad, los mexicanos rezamos por usted, usted rece por nosotros”, una banda de guerra interpretó los himnos de México y de la Santa Sede del Vaticano. Y el pontífice se reunió en privado con el mandatario del país durante un rato antes de partir formalmente en el “Misionero de paz”, así se le bautizó al avión que llevaría al Papa hasta su destino.
En medio de aclamaciones de los fieles seguidores sacudían pañuelos blancos y cantaban “Francisco, hermano, ya eres mexicano” acompañado de un grupo de baile folclórico.
En la última misa que dio el Papa en el país latinoamericano, Francisco dijo hoy que ha visto entre los mexicanos “luces que anuncian esperanzas”, y agradeció a quienes hicieron “posible esta peregrinación”.
“Me he sentido acogido, recibido por el cariño, la fiesta, la esperanza de esta gran familia mexicana, gracias por abrirme las puertas de sus vidas, de su nación”, reveló.
El Papa argentino recorrió seis localidades en cinco días, y se reunió con: niños, jóvenes, presos, indígenas, víctimas de la violencia, migrantes, trabajadores, empresarios, políticos y autoridades, casi todos los sectores que hacen vida en el país y todo durante su visita a México.
A continuación el vídeo de la despedida del Papa Francisco en México: