Falcón: “Aumento de la gasolina debió hacerse hace dos años”

Gobernador del estado Lara, Henry Falcón. Imagen referencial.

Gobernador del estado Lara, Henry Falcón. Imagen referencial.

En una entrevista ofrecida al programa Primera Página de Globovisión, el gobernador del estado Lara, Henry Falcón indicó que el aumento del precio de la gasolina debió hacerse hace dos años y que era necesario, también comentó que los anuncios por parte del presidente Maduro no era lo que el pueblo precisamente esperaba.

Falcón destacó que desde su punto de vista, las medidas fueron modestas y solo atienden el déficit fiscal del Gobierno.

El gobernador también dijo que los fondos para subsidios a los cuales se destinarían parte de los recursos, pudieran beneficiar más a “los avispados”, a quienes han sacado provecho de productos como el cemento, la cabilla, los cauchos o las medicinas.

“Las medidas se quedaron cortas y Venezuela atraviesa una grave crisis que reclama no solo la solidaridad de los países asociados al Ejecutivo. Nosotros estamos montados en una bomba de tiempo. El país no aguanta más dilación”.

Falcón señaló que deben ponerse los controles en las propias empresas de Estado, Pdvsa y el gasto público, revisar las expropiaciones y que el BCV emita cifras confiables para reactivar el aparato productivo.

El gobernador manifestó que no apuesta por los atajos y mecanismos fuera de la Constitución y las opciones de enmienda, constituyente, referéndum o la renuncia presidencial son válidas, pero hay que considerar la práctica y los tiempos.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a