12.000 personas afectadas en el exterior por falta de divisas

12.000 personas afectadas por falta de divisas en el exterior

12.000 personas afectadas por la falta de divisas en el exterior, denunciaron ante la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, la falla del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) al no pagar las divisas necesarias para su sustento.

Aumentó la cantidad de denuncias por parte de estudiantes, jubilados y pensionados al no percibir divisas para su sostenimiento ni educación, la diputada Sonia Medina, de la bancada opositora MUD, informó sobre el caso. Además admitió que la el número real de venezolanos afectados seria de 25.000, ya que estudiantes han recolectado firmas de personas en la misma situación.

El presidente de Cencoex, Rocco Albisinni, y Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), no han asistido a la AN para hablar sobre el caso de las denuncias. Es una falta de responsabilidad y de seriedad no responder ante un asunto tan importante para los venezolanos que se encuentran en el exterior en situación lamentable, expresó Medina.

“Las sillas donde se sentarían las autoridades volvieron a quedar vacías.”, afirmó la diputada.

Para el 02 de marzo, los directivos serán citados a una comparecencia, de no asistir serán sancionados conforme a lo establecido a la Ley.

Además, la comisión acordó que si las autoridades vuelven a faltar, los miembros de la subcomisión encargada del problema se dirigirán a las oficinas del Cencoex, IVSS y BCV para solicitar que se les dé información del estatus de los casos de los afectados. Reseñó El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a