Muchacho propuso al Gobierno Nacional soluciones para el sector de salud

Ramón Machacho| Foto: Archivo

Ramón Machacho| Foto: Archivo

Ramón Machacho denunció la los problemas que presentan los gobiernos locales y regionales para obtener medicamentos, insumos y reactivos, lo que dificulta la prestación del servicio para los ciudadanos en todo el país.

“Estamos en una encrucijada porque sin insumos no podemos atender pacientes. En Salud Chacao contamos con lo suficiente para operar mes y medio, incluyendo nuestro servicio de laboratorio, gracias a compras programas preventivas que hemos realizado; sin embargo, nos preocupa qué pasará cuando se nos acabe lo que tenemos. No podemos comprar productos con el sobreprecio con el que se consiguen algunos de ellos y tampoco podemos realizar estas compras en el exterior, ya que la adquisición debe hacerse en bolívares”, dijo Muchacho.

El mandatario local  propuso al Gobierno Nacional una posible solución para evitar el colapso del sector a nivel regional y municipal: “solicitamos de manera pública al Ministerio de Salud que autorice a los entes locales y regionales para que podamos comprar directamente medicinas, insumos y reactivos a través de organismos multilaterales, como: OMS/OPS o PNUD; así como a asociaciones internacionales como: la Cruz Roja o Caritas”, dijo ante los medios de comunicación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a