Empresa Monaca de Cumaná paralizada por falta de trigo y 5 estados se quedan sin pan

Imagen referencial

Imagen referencial

Un grupo de trabajadores de la empresa Molinos Nacionales C.A (Monaca), ubicada en Cumaná, protestó el 15 de febrero por la paralización indefinida de la planta procesadora de trigo debido a la falta de materia prima para la producción de harina, así lo informó Runrun en una nota publicada.

Además de empleados, se sumaron a la protesta panaderos industriales y artesanales afectados por la situación.

Diasmir Alzolar, directivo sindical de la empresa, precisó que Monaca abastece 60% del mercado nacional de harina para consumo cotidiano y 30% del mercado nacional de harina de trigo para consumo industrial. Esta planta procesadora de trigo provee harina a cinco estado del país y a más de 2.500.000 de habitantes.

“Nos dicen que para Cumaná no vendrá materia prima por las dificultades del traslado y lo costoso que resultan los fletes, que por eso prefieren trasladar a entidades más cercanas. No obstante, esas 12 mil toneladas solo alcanzarán para dos semanas de producción cuando mucho y, si no llega más trigo al país, esas plantas se paralizarán como la de Cumaná”, alertó Alzolar.

Además, dijo que, por notificación de la empresa, desde el 20 de febrero los trabajadores quedarán suspendidos por 60 días, aunque se les garantizarán algunos beneficios.

Con el cierre de esta planta en Cumaná, más de 800 negocios, entre los que se cuentan panaderías, pizzerías, reposterías y ventas de comida rápida, se ven afectados en Sucre.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a