Empleados públicos rechazan declarar sus impuestos

 

Empleados Públicos se niegan a pagar ISLR / Imagen de referencia

Empleados Públicos se niegan a pagar ISLR / Imagen de referencia

Ante el aumento de la unidad tributaria anunciado por el Gobierno, y el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) a empleados públicos, éstos se han defendido con la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadora (LOTTT).

Algunos empleados de CANTV y Movilnet, a través de la Federación Nacional de Trabajadores Telefónicos, (Fetratel) y del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones del Estado Zulia, expresaron públicamente sus inconformidades con el ejecutivo.

Los empleados públicos denuncian que el Gobierno les quiere “meter la mano en el bolsillo”, e irrespetando lo que contempla la LOTTT en su artículo 107°, que establece que el trabajador deberá “cancelar una contribución, tasa o impuesto”, que se calculará considerando el salario normal y no integral.

El secretario ejecutivo en el Zulia de Fetratel, Evencio Chacón, aseveró que “va a pagar el impuesto del salario normal, lo demás no lo van a pagar”.

El secretario añadió que es un saqueo al presupuesto de los trabajadores y sus familias, la exigencia del pago del ISLR.

Por su parte, José David Cabello,  el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), destacó a través de su cuenta en Twitter (@ jdavidcabello), que el incremento de la unidad tributaria “no aplica para efectos de la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta del ejercicio fiscal de 2015″.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a