Diputada Medina considera que la Amnistía es un acto de gracia

Diputada Ilenia Medina. Imagen referencial

Diputada Ilenia Medina. Imagen referencial

Este miércoles en horas de la mañana, en una entrevista ofrecida al Noticiero Venevisión, la diputada a la Asamblea Nacional por el PPT, Ilenia Medina, resaltó que “la amnistía es un acto de gracia, no es un derecho”.

La parlamentaria indicó que la Ley de Amnistía que fue presentada y aprobada en su promer debate ayer martes en el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), “va contrariamente a lo establecido en la Constitución venezolana, dado que desde el punto de vista jurídico dicha ley es interpretada como un proyecto que “tiene la pretensión de desconocer y disolver el estado social de derecho y justicia”.

“La amnistía no es un derecho, realmente es un acto de gracia orientada únicamente a los delitos de naturaleza políticos cuando el Estado es el ofendido, mientras que la esencia de este proyecto de ley se inicia para beneficiar a quienes cometieron delitos de naturaleza política”, destacó Medina.

“En el mundo de los derechos humanos hay tres tipos de leyes de amnistía y en ninguna cabe este caso” enfatizó.

“Las victimas tienen todo el derecho de recurrir a los organismos internacionales lo cual llevaría a que el Estado entre en responsabilidad penal internacional y las víctimas puedan ir a las Naciones Unidas o a la Corte Penal Internacional” finalizó la parlamentaria.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a