Carreño asegura que no puede haber paz mientras no haya justicia

Pedro Carreño

Diputado Pedro Carreño. Imagen referencial

En una entrevista ofrecida a VTV la mañana de este miércoles, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, aseveró que “no  puede haber paz mientras no haya justicia”.

El parlamentario realizó estas declaraciones con respecto a la aprobación en primera discusión de la Ley de Amnistía, el pasado martes en el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN).

Carreño indicó que la norma se constituye en confesión de parte de una derecha reaccionaria y criminal.

“Observamos un proyecto de Ley que establece una serie de hechos que de manera sistemática y cronológica se vinieron suscitando desde 1999 con fines insurreccionales y que la derecha siempre negó.”

También, recalcóque esta Ley de Amnistía no pasa por el reconocimiento de los crímenes, el rasarcimiento a las víctimas y la petición de perdón por parte de los victimario e indicó que sin elementos no puede llamarse reconciliación.

Por su parte, la diputada por la bancada oficial, Aloha Núñez, advirtió que esta norma es “hipocresía y sólo defiende a homicidas, banqueros prófugos, estafadores inmobiliarios, corruptos, terroristas”. Asevero que el pueblo venezolano no está de acuerdo con eso.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a