La manera más facil de diagnosticar el alzheimer

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Científicos de la Universidad de Tel Aviv junto con investigadores del Technion (Instituto Tecnológico de Israel) y de la Universidad de Harvard descubrieron la forma más fácil de diagnosticar el Alzheimer.

Examinar la nariz podría ser una forma fácil de detectar el inicio de Alzheimer. Se cree que la nariz es un indicador sensible de lo que esta pasando en el cerebro. Por esta razón, investigadores en Alemania están desarrollando un aerosol nasal que puede detectar proteínas dañinas asociadas con la demencia.

Los Investigadores han logrado identificar un nuevo biomarcador  del envejecimiento cognitivo y del alzheimer: la proteína ADNP (proteína neuroprotectora dependiente de la actividad), cuyos niveles pueden ser rastreados fácilmente con un análisis de sangre rutinario.

“Hemos encontrado una clara relación entre los niveles de ADNP en la sangre y las placas amiloides en el cerebro [un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer]”, comenta la profesora Illana Gozes, directora de la investigación. “Curiosamente, también hemos descubierto que cuanto mayor es el nivel de ADNP, más alto es el coeficiente intelectual de la persona”, agrega.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a