Lo mejor de los Premios Grammy

lo mejor de los premios grammy

Los máximos ganadores de la noche de los Grammy, celebrado la noche de ayer en Los Ángeles, fueron Taylor Swift con su álbum 1989, ganando 3 premios, el rapero Kendrick Lamar, se llevó 5 premios de las 11 nominaciones que tenía, con un reconocimiento al rap nunca antes visto. Ed Sheeran con Thinking Out Loud, ganó 2 premios, el boom del funk de Bruno Mars con Uptown Funk con 2 premios y Sound&Color de Alabama Shakes, se llevó 3 premios, entre ellos mejor álbum de música alternativa.

El pop fue el protagonista de la noche, con el premio al disco del año para la canadiense Taylor Swift, canción del año para Ed Sheeran y el éxito del año para el rey del funk Bruno Mars. Además Swift se corona como la primera mujer en ganar dos veces el premio del año en los Grammy, con tan solo 26 años y 10 años en el mundo de la música, ha roto todos los esquemas de estos premios.

taylor swift, kendrick lamar y Ed Sheeran

En la categoría del álbum del año estaban nominados, Taylor Swift (1989); el rapero del momento, Kendrick Lamar (To Pimp a Butterfly); The Weeknd (Beauty Behind the Madness); Chris Stapleton (Traveller) y la apuesta indie rock de este año, Alabama Shakes (Sound&Color), lo interesante es que todos los discos nombrados pertenecen al famoso Universal Music, saliendo ganador el disco 1989. Reseñó El País

Beyoncé fue la encargada de presentar el galardón a la categoría de la música como producto completo, que se lo gañó Mark Ronson junto a Bruno Mars. “Las grabaciones que movieron a las masas en 2015”, fueron las palabras que dijo la cantante para describir este premio.

bruno mars en los grammy

Los homenajes se hicieron presentes en la premiación, Lady Gaga cantó un popurrí de los éxitos de David Bowie; Stevie Wonder junto al grupo Pentatonix cantaron a capale Thats the Way of the World, en reconocimiento de Maurice White, logrando emoción en todo el público y en honor a Glenn Frey, los Eagles subieron al escenario para tocar Take it Easy.

Uno de los momentos más conmemorables de los Grammy fue cuando se le entrego el reconocimiento como persona del año a Lionel Richie, una de las grandes figuras del soul, varios cantantes, entre ellos, John Legend, Demi Lovato, Tyrese Gibson, Luke Bryan y Meghan Trainor, le hicieron un homejane y luego Richie se unió a ellos en el escenario cantando All Night Long.

homenaje a Lionel Richie

Otros ganadores de la noche fueron

Mejor artista nuevo fue para Meghan Trainor, cantante, compositora y productora estadounidense, Drones de Muse, ganó major album de rock, el puertorriqueño Ricky Martin fue premiado por el mejor álbum pop latino con “A quien quiera escuchar”.

Mejor álbum rock latino, urbano o altinativo lo ganó Natalia Lafourcade, Hasta la Raíz y Pitbull con Dale; Mejor álbum latino tropical para “Son de Panamá” de Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a