Empresa Kraft Food paraliza su producción de galletas

Kraft Food, paralizó la producción de galletas / Imagen de referencia

Kraft Food, paralizó la producción de galletas / Imagen de referencia

Aproximadamente 2000 empleados de Kraft Food en Barquisimeto fueron enviados a sus hogares, esto en consecuencia de la falta de materia prima que tiene la empresa para seguir produciendo en una de sus líneas de galletas

Los empleados han estado cumpliendo con sus horarios por miedo a perder el trabajo, manteniéndose así a la espera de insumos para dar incio a la producción.

Según el portal de noticias El Pitazo, Gustavo Javier Saavedra quien es presidente de uno de los sindicatos de la empresa, manifestó que la decisión por parte de los directivos de enviar a los trabajadores a sus casas no fue aceptada, de igual forma, tampoco firmaron un acta de paralización que les fue solicitada.

La paralización en la planta regional inició este lunes 15 de febrero y se verá prolongada hasta el 15 marzo.

Saavedra explicó que otra opción que ofreció la compañía fue un permiso remunerado a salario base, pero tampoco fue aceptada por sus compañeros.

MÁS DE 100 TONELADAS DE MATERIA PRIMA

El sindicalista agregó que para un turno de ocho horas, se requieren más de 100 toneladas de materia prima diarias y así cubrir tres líneas de producción. En la sede Barquisimeto cuentan con 12 líneas, pero nueve ya habían dejado de funcionar anteriormente.

De acuerdo con los trabajadores cada una las 12 líneas abarca desde el proceso de mezcla, de horneo, de empacado, hasta de almacenamiento del producto terminado, que en su mejor época alcanzaron las 120 toneladas diarias.

El personal exige una reunión entre el Ministro de Alimentación Rodolfo Marcos Torres, como también que los incluyan en el actual Consejo de Economía, porque la situación es grave y afecta a todo el país.

Durante el mes de julio del 2015 la planta de Kraft, ubicada en la ciudad de Valencia también se vio obligada a paralizar por unos meses su producción de mayonesa y quesos untables por falta de materia prima

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a