Estudios confirman vínculo entre el Zika y la microcefalia

Estudios confirman vínculo entre el Zika y la microcefalia

Dos niños nacieron con microcefalia y posteriormente murieron por complicación de la enfermedad, así lo confirmaron dos estudios realizados en Rio de Janeiro y Paraná, Brasil, por los científicos de la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ) y la Pontificia Universidad Católica (PUC)

Además en el Centro de Control de Enfermedades en E.E.U.U consiguieron en los bebes la enfermedad. Se concluyó por estos exámenes que el Zika y la microcefalia si se vinculan, ya que las muestras fueron enviadas a la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), que es el mayor centro de investigación en América Latina.

“Conseguimos ver que hay una relación entre el zika y la microcefalia”, aseguró la médica Lucia Noronha, que coordinó la investigación y quien admitió que el resultado no puede ser considerado como concluyente debido a las pocas muestras que han sido estudiadas hasta el momento. Informó Últimas Noticias

Aún la Organización Mundial para la Salud (OMS), asegura que ese supuesto vínculo entre el virus y la microcefalia no están comprobados científicamente. Y algunos investigadores concluyeron que deben hacer más pruebas para confirmar o desmentir la teoría.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a