¡Entérate! El sexo ayuda a disminuir el síndrome pre-menstrual

El sexo mejora el síndrome pre-mesntrual

El sexo mejora el síndrome pre-menstrual

El Síndrome Pre-menstrual (SPM) es el enemigo número uno de la sexualidad femenina. Síntomas como: dolor de cabeza, cambios drásticos de humor, malhumor, dolor abdominal, malestar general, repercuten en la personalidad de mujer llegado el día de su período habitual. Y cuando se trata de sexo el asunto se vuelve casi imposible debido a la inestabilidad hormonal y emocional.

Estos malestares normalmente se presentan una semana antes de la menstruación, el estado emocional también se ve alterado ocasionando: depresión, irritabilidad, ansiedad, insomnio o aumento de sueño, llanto, confusión, distensión abdominal, fatiga, cefalea. En casos donde el dolor menstrual es fuerte el sexo puede ser muy incómodo y poco placentero para ellas. Pero, el sexo puede ser un remedio excelente para casos de:

  • Dolor de cabeza: Es el síntoma más popular durante el Síndome Premenstrual SPM u muchas mujeres piensan  que el sexo solo empeorará el padecimiento. Falso: en 1988  James Couch, doctor de Oklahoma, investigó sobre el tema y descubrió que 61% de sus pacientes con dolores de cabeza aliviaron su malestar con sexo. ¡Punto para el sexo!
  • Cambio de ánimo: Las sustancias secretadas a nivel neurológico durante el acto sexual no solo nos llevan a un estado de humor positivo, sino que ayuda a combatir la depresión, libera estrés e incluso ayuda a dormir bien. Estos beneficios son argumentos contundentes para tener sexo durante “sus días”. Así reseña el portal web Estilo de Vida, de Televisa.

El síndrome pre-menstrual puede ser un peligro irreversible en cuestiones de depresión crónica, la mujer puede llegar a desear la muerte. Es por eso que se recomienda medicación antes estos casos. Uno de los problemas tiende a ser en el plano, sexual, sentimental y afectivo. La baja de líbido y el mar humor pueden llegar a crear problemas en la pareja, sino se habla del tema.

Entérate: ¡Entre más sexo, menos son las molestias, pero muchas mujeres desconocen esto!

imagen-menstruacion

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a