Centros comerciales trabajarán de 12:00 a 7:00 a partir de este martes

Racionamiento eléctrico en centros comerciales / Imagen de referencia

Racionamiento eléctrico en centros comerciales / Imagen de referencia

Los centros comerciales de Venezuela que no puedan cumplir con la orden de racionamiento eléctrico impuesta por el Estado trabajarán a partir de hoy de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 12.00 hora local hasta las 19.00 (16.30 a 23.30 GMT).

En un comunicado difundido por la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) se estableció que los centros comerciales que “posean plantas de autogeneración, podrán operar en su horario regular de atención al público, de lunes a viernes, siempre que contribuyan con el ahorro energético, autogenerando” entre las 13.00 y las 15.00 hora local y entre las 20.00 y las 22.00 hora local.

El comunicado también señala que los fines de semana y feriados todos los centros comerciales abrirán en sus horarios habituales sin ser sometidos a cortes de energía.

De igual manera, quedan exentos de la medida “transitoria” los centros comerciales que tengan una carga concentrada menor a los 100 kVA (kilovoltoamperios).

En los que aplique el racionamiento, aún cuando cesen las operaciones comerciales, “continuarán activos sistemas de emergencia y preferenciales que consumen energía mínima como: neveras, servidores, sistemas de emergencia como antincendios, cámaras (CCTV) e iluminación perimetral y en áreas de desalojo como escaleras de emergencia”, explica el documento.

La regulación establece que los administradores de los complejos comerciales podrán permitir que las oficinas u otros recintos con labores no comerciales trabajen en horarios habituales.

Por su parte, el Estado realizará supervisiones para verificar que dichos centros se encuentren en cumplimiento de la medida pudiendo así sancionar a los infractores.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a