Nieto de Mandela marchará a favor de Leopoldo López el 20F

Ndaba Mandela, nieto de Nelson Mandela.

Ndaba Mandela, nieto de Nelson Mandela.

A raiz de los fuertes acontecimientos que asolan al país y por el encarcelamiento injustificado del líder opositor Leopoldo López, varios Nobel de la Paz y el nieto de Nelson Mandela han decidido llegar a tierras venezolanas.

Ndaba Mandela nieto de Nelson Mandela y el Premio Nobel de la Paz, el polaco Lech Walesa, participarán este sábado 20 de febrero a la concentración denominada “Un grito po la Libertad”. Esto como un acto de solidaridad con Leopoldo López, dirigente político que fue aprehendido hace dos años en la ciudad capital, reseña el portal de caraotadigital.net.

A los mencionados se unirán la hija del obispo sudafricano Desmond Tutu, Mpho Tutu,y Oscar Arias (1987), ambos también ganadores del Nobel de la Paz. “Han informado de su intención y decisión de venir a Venezuela esta semana con motivo de cumplirse dos años del encarcelamiento de Leopoldo”, afirmó Lilian Tintori, esposa de López.

Recordemos que el coordinador nacional de Voluntad Popular, se entregó a las autoridades el pasado 18 de febrero de 2014 y posteriormente fue condenado a casi 14 años de cárcel acusado de convocar a una marcha el 12 de febrero que concluyó sin incidentes, pero que después degeneró en actos violentos con el resultado de tres víctimas mortales.

Esa marcha dio inicio a una ola de protestas antigubernamentales a nivel nacional que dejaron 43 muertos en cuatro meses.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a