Conozca la compañía “anónima” petrolera que manejarán los militares

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Desde que fue oficializado el pasado jueves, Altos funcionarios de la Fanb manejan una empresa minera petrolífera y de gas, según algunos críticos economistas, una “Pdvsa paralela”, reseña el portal Sumarium en una nota publicada.

La compañía tendrá como domicilio Caracas, “pudiendo efectuar operaciones y establecer agencias, sucursales y representaciones en cualquier otro lugar dentro y fuera de la República Bolivariana de Venezuela, con autorización del órgano de adscripción y aprobación de la Asamblea General de Accionistas”.

Asimismo, Camimpeg tendrá como objetivo realizar actividades lícitas de servicios petroleros, de gas y explotación minera en general sin “limitación alguna”.

También tendrá participación activa en la importación, exportación, distribución, comercialización, compra venta de productos químicos para la industria minera, petroquímica, petrolera y gasífera, tales como desengrasantes, solventes aromáticos, disolventes, surfactantes.

Como si esto fuera poco, el decreto presidencial expone que la duración de la sociedad mercantil será de 50 años.

Camimpeg será “autónoma”, su presupuesto será administrado confirme a sus intereses mercantiles y no estará sujeta al Ministerio de Petróleo ni Pdvsa, y menos mediará en operaciones ante la AN.

En la Gaceta Oficial N° 40.845, con fecha de 10 de febrero del presente año, salió publicado el Decreto Presidencial Nº 2.231, la creación de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg), adscrita al Ministerio de la Defensa.

null

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a