Decreto de Emergencia Económica fue oficializado en Gaceta Oficial

Imagen referencial

Imagen referencial

Este lunes 15 de febrero fue oficializado en Gaceta Oficial número 40.846, el Decreto de Emergencia Económica anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro y que posteriormente fue negado de manera constitucional por la Asamblea Nacional (AN)

Dicho texto sostiene “su Legitimidad, Validéz, Vigencia y Eficacia Jurídica-Constitucional se mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en el texto fundamental”.

Por su parte, se han pronunciado abogados, figuras políticas y demás especialistas quienes advierten que se trata de una violación a la Constitución venezolana. La ex magistrada Blanca Rosa Mármol de León argumentó que deben desconocerse acciones que vayan contra la Carta Magna y el Poder Legislativo.

“Hay que oponerse a cada acción inconstitucional. Si esta actitud se mantiene, llegará un momento en que será inevitable el choque de trenes”, expresó Mármol de León.

La Comisión de Finanzas de la AN mencionó las razones para rechazar el Decreto, entre ellas la promoción de la opacidad fiscal, omisión de  aspectos claves causantes de la crisis como la política fiscal, monetaria y cambiaria y el ataque a empresas privadas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a