Las dudas que tienen los “propietarios” de la Gmvv

Las dudas de los “propietarios” de la Gmvv

Las dudas de los “propietarios” de la Gmvv

La familias y “propietarios” que viven en la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), se muestran algo confundidos con la situación actual de la entrega de Títulos de propiedad, reseñó El Tiempo.

Desde que el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador del partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges, presentó en el seno del parlamento una Ley de Otorgamiento de la Propiedad a Beneficiarios de la Misión Vivienda Venezuela, las dudas han crecido por parte de los que habitan en la Gmvv.

Algunos “propietarios”, entrevistados por el diario El Tiempo, dejaron saber que para ellos no fue tan fácil obtener la vivienda y que son pocos los detalles que le da el gobierno.

Los entrevistado explicaron que no se oponen a cancelar el valor de sus casas pero que “no saben cuánto ni como pagar” por la falta de información.

El documento que muchos poseen es un papel que les explica la ubicación de su casa y que les fue entregado el mismo día que le hicieron la entrega de las llaves.

“Aún no nos han dado el documento pero ha sido por inconvenientes con los mismos residentes de la comunidad que no terminan de armar las carpetas con los papeles necesarios. A nosotros nos registraron en el Ministerio de Hábitat y Vivienda, donde nos pidieron el documento de riesgo, las partidas de nacimiento a los que teníamos niños menores y la constancia del refugio en donde estuvimos”. Agregó uno de los entrevistados.

1 MILLÓN 004 MIL 361 UNIDADES HABITACIONALES

Según el Gobierno se han entregado 1 millón 004 mil 361 unidades habitacionales dentro del programa social creado por la gestión del fallecido mandatario Hugo Chávez a comienzos de 2011, para atender a las familias que quedaron damnificadas tras las intensas lluvias registradas entre 2010 y 2011.

Por otra parte el proyecto buscaba extenderse a todos aquellos venezolanos que no habían podido acceder a una casa propia. Para 2019 la meta de construcción es de al menos tres millones de unidades habitacionales.

Actualmente existe un decreto con fuerza y rango de ley de Régimen de la Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en vigencia desde el 6 de abril de 2011, a través del cual se les entrega a los adjudicatarios un documento de “Propiedad Familiar” que indica que sólo pueden ser usadas como residencia permanente, lo cual delimita el uso, goce y disfrute establecido en el artículo 115 de la Constitución y 545 del Código Civil.

“La propia Constitución establece que la propiedad debe ser privada. La Carta Magna prioriza lo privado sobre lo público, es decir, debe existir la pública siempre y cuando no haya otra posibilidad o en casos donde por interés general es necesaria que exista”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a