Istúriz: La única manera de enfrentar la guerra económica es produciendo

Vicepresidente ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz | Foto: Archivo

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, insistió en que los resultados de las elecciones del 6 de diciembre tienen que ver con la “guerra económica”. Según dijo, ésta sólo será derrotada con la producción y el trabajo diario de todos los venezolanos. – Noticiero Digital

“La única manera de salir y enfrentar esa guerra es produciendo como se está haciendo”, dijo desde el municipio Ricaurte del estado Cojedes.

Enfatizó que “el modelo petrolero rentista se agotó como modelo económico de manera definitiva y la única alternativa que tenemos, y la asumimos como hijos de Chávez, de Bolívar, como hermanos de Maduro, es la construcción de un modelo económico productivo que garantice la preservación de todos los derechos sociales conquistados por nuestro pueblo”.

“Nosotros somos la garantía del cambio aquí. Para que haya cambio es con el trabajo del pueblo. Sólo el pueblo garantiza el cambio hacia el futuro”, comentó.

De acuerdo a Istúriz, “estamos siendo en este momento, como país, como revolución, como proceso bolivariano, estamos siendo amenazados de una manera contundente por la oligarquía y el imperialismo. Hemos visto cómo nos han atacado con la comida (…). La guerra económica nos ha tocado por todos lados (…). Lo que ocurrió aquí el 6 de diciembre tiene que ver mucho con esa guerra económica”.

“También nos atacaron por el petróleo (…). Hemos bajado de 100 dólares el barril a 20, 80% se reduce el ingreso de divisas para un país que no produce, y que tiene que comprar todo afuera y en dólares”, explicó.

Señaló que “nos están golpeando la moneda con eso que llaman el DólarToday desde Miami. Usan las páginas web e imponen un valor del dólar en Venezuela y ahí nos van golpeando la moneda (…). ¿Ese es el valor real del bolívar? No lo es, es un dólar especulativo”.

Con información de noticiero digital 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a