MUD discutirá pronto la agenda para destituir a Maduro

Mesa de la Unida-MUD

Mesa de la Unida-MUD

A partir de este domingo, los dirigentes políticos de la oposición venezolana, Mesa De la Unidad (MUD), iniciarán los debates para definir en las próximas dos semanas cuál es el camino legal  a tomar para destituir a Nicolás Maduro de la presidencia, así lo han informado los dirigentes opositores.

“Mañana va a haber una jornada especial de debate en la dirección política sobre este tema y en pocos días vamos a dar a conocer la agenda de cambio“, dijo a la AFP el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

Ya Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento Legislativo, había anunciado el viernes que se iba a concretar el mecanismo legal para sacar a Nicolás Maduro.

“Mañana iniciaremos en la Unidad discusión sobre el mecanismo constitucional para lograr el cambio de gobierno”, reveló el diputado Freddy Guevara en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/VoluntadPopular/status/698549066955939840

Esta tarde se está llevando a cabo una asamblea ciudadana donde se discute el mecanismo para destituir a Maduro. Freddy Guevara afirmó  que “Antes de que se acabe febrero estaremos anunciando ese mecanismo para cambiar el gobierno”.

Ramos Allup -actualmente la figura más polémica de la oposición- había anunciado el viernes que la MUD aceleraría la búsqueda del instrumento para salir de lo que llamó esta “desgracia nacional”, al arremeter contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Cabe recordar que el Poder Judicial desechó este jueves la decisión de la Asamblea Nacional que rechazó el decreto de emergencia económica emitido por el presidente.

La oposición está evaluando que vía es legal e imposible de ser bloqueada por el TSJ, el debate está entre: una enmienda constitucional o un referendo revocatorio. Lo importante es la salida del mandatario chavista.

Ramos Allup asegura que el papel que está desenvolviendo el TSJ es la de decretar cualquier propuesta que presente la AN y decir que es inconstitucional. Asimismo Allup dijo: “Ellos creen que están ganando el juego, pero se equivocan”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a