Bono de Alimentación para Jubilados y Pensionados arrancaría en Bs 10 mil

Miguel Pizarro, Diputado a la Asamblea Nacional / Imagen de Referencia

Miguel Pizarro, Diputado a la Asamblea Nacional / Imagen de Referencia

En un adelanto a los pormenores que tienen que ver con el anteproyecto de la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados, el presidente de la  Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, informó que el monto a pagar tendría como base los Bs 10 mil.

“La idea es que sea un bono calculado sobre la Unidad Tributaria que estaría arrancando en 10 mil bolívares. La idea de que esté calculado sobre la Unidad Tributaria es que no se utilice como piso del cálculo el sueldo mínimo sino un tabulador que cada vez que aumente por ajuste inflacionario permita que aumente este bono de forma paulatina y sin que tenga que mediar un decreto presidencial u otra decisión legislativa. La idea es poder darle un nivel de estabilidad a ese bono que no dependa de las decisiones de los que estén en el control del poder en un momento determinado”, precisó.

En el programa “A Tiempo” de Unión Radio, el legislador por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mencionó que los fondos para sostener este beneficio podrán ser obtenidos al eliminar una cantidad de gastos que considera son suntuarios.

“Si a la nación le eliminas ese gasto innecesario que tiene en misiles, Kalashnikov, en municiones (…), si le eliminas y recortas esos gastos suntuarios de  viáticos, de viajes, del montón de escoltas, del montón de carros blindados, de la visión que tienen los que están en el poder de lo que son los ‘accesorios de ese poder’, nosotros tendremos sin duda alguna la fuente de financiamiento, incluso va a sobrar plata para poder cubrir una demanda como esta”, afirmó.

Las estadísticas que maneja reflejan que serán más de tres millones los beneficiarios con esta nueva normativa.

 

“Son todos los que están dentro del sistema de seguridad social bajo la modalidad de jubilados y pensionados. Además queremos que este sea el inicio de un compendio de leyes que puedan ir generando mecanismos de protección a los que menos tienen”, dijo Pizarro.

Por su parte, Omar Vásquez, secretario general de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, invitado en el mismo espacio radial, señaló que “no hay un rincón de Venezuela donde no haya un jubilado o un pensionado”. Comentó que desde hace alrededor 10 años están esperando que se apruebe este beneficio, por lo cual han venido trabajando coordinadamente con el  presidente de la  Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, reseñó El Universal.

“No es la primera ley que nosotros esperamos se pueda discutir en la Asamblea Nacional. Hace más de cinco años se presentaron cinco, seis leyes por el Polo Democrático, que guardan relación con los jubilados, pensionados y hasta con los empleados públicos, y ni una de esas leyes fueron discutidas. Hoy se nos abre una puerta nueva en la Asamblea y sí creemos que se podrá obtener el beneficio de ese bono de alimentación”, enfatizó Vásquez.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a