“Cuando venza el Decreto en 60 días el país estará peor” dice Simón Calzadilla

Simón Calzadilla| Foto: Archivo

Simón Calzadilla| Foto: Archivo

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, indicó que la directiva y los diputados del parlamento van a discutir la decisión que dio el Tribunal Supremo de Justicia, en la que declaró vigente el Decreto de Emergencia propuesto por presidente Nicolás Maduro.

“Nos vamos a reunir los miembros de la Unidad, los directivos, el equipo de los diputados representantes del Cambio, para analizar esta decisión del TSJ que, a través de la Sala Constitucional, y que junto a la desincorporación de los diputados de Amazonas, constituye a hechos graves y violatorios de la Constitución, que son flagrantes, injustificables y altamente dañinos a las instituciones del país. Con esto, lejos de fortalecerse, el gobierno nacional se debilita aún más. Ese es un decreto que al gobierno nacional no lo habilita para nada excepcional para corregir los problemas del país; los venezolanos lo van a ver con absoluta claridad, que cuando se venza el ámbito de cobertura temporal de este decreto (60 días), Venezuela va a estar peor”, comentó Calzadilla.

Señaló que el gobierno lo que pretende con el TSJ es desviar la atención de los verdaderos problemas del país, reseñó Noticiero Digital.

“Quieren dar una sensación que no tienen, porque en el fondo el gran problema del país es que hay desabastecimiento, que no se pueden adquirir alimentos, que se está a merced del hampa y ninguno de estos problemas va a ser resuelto con esta flagrante violación de la Constitución, nosotros hoy vamos a analizar en detalle la decisión para fijar posición institucional como Asamblea Nacional”.

Destacó que el país lo que debe tener claro que el gobierno tiene competencias para comenzar a corregir los errores y las políticas que han dañado la economía del país, mencionando el control cambiario, el cual “ha producido una nefasta corrupción en el debilitamiento y cierre de las unidades de producción venezolana, ha descuadrado la economía, ha generado una inflación nefasta y la posibilidad de corregir esta en sus manos”, añadió Calzadilla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a