Omar Ávila: “Poder Judicial se muestra como brazo ejecutor de los antojos presidenciales”

Diputado Omar Ávila

Diputado Omar Ávila

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, este viernes fijó posición acerca de la sentencia emanada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre la vigencia de la “Emergencia Económica” solicitada por el presidente de la república, Nicolás Maduro y rechazada por el parlamento.

“Políticamente, la sentencia del TSJ es la ratificación de la guerra a la Asamblea Nacional (AN). Estamos en presencia de un inevitable choque de poderes y es que el Poder Judicial, nuevamente se muestra como un brazo ejecutor de los antojos presidenciales”. Dijo el diputado Ávila en su acostumbrada rueda de prensa.

A juicio del dirigente político, el gobierno se quita la careta y demuestra con esta decisión que está dispuesto a llevarse por el medio todo lo que sea, incluyendo lo establecido en la carta magna y la voluntad popular expresada el pasado 6 de diciembre, con tal de mantenerse en el poder.

Recalcó que el TSJ continúa y/o ratifica su desconocimiento a un poder originario, lo que indudablemente es un acto que impide el ejercicio de la democracia en Venezuela.

También se refirió a las palabras del primer mandatario nacional, donde expresó no querer “show”, ni “comiquita”.

“Es precisamente este gobierno el que se ha convertido en todo un especialista en armar sus show. Aquí los únicos cómicos y que se reúsan a aceptar la realidad de lo ocurrido el pasado 6D, es precisamente el gobierno que se niegan a aceptar que ya su tiempo caducó porque no trabajaron a favor del pueblo que los eligió en algún momento. Con sus acciones, cada día más se ganan el rechazo de los venezolanos; este régimen se ha caracterizado por inepto, corrupto y desalmado”.

Asimismo destacó que Maduro anuncia otra vez que va a “activar medidas” en materia económica con esta decisión del TSJ “¿Cuáles medidas va a activar sí ha demostrado ser un incapaz y un total desastre en todo?”, cuestionó el diputado, quien prosiguió diciendo que ojalá escuche a Juan Barreto y decrete la libre fluctuación del dólar y elimine el control de cambio. “Nicolás y su gobierno solo anuncian medidas para seguir metiéndole la mano en los bolsillos a los venezolanos para llenarse los de ellos”.

En otro orden de ideas, Ávila destacó que mientras el gobierno sigue de espaldas al país, los diputados de la oposición trabajan y legislan a favor de la mayoría de los venezolanos, que sin lugar a dudas está esperando menos politiquería y confrontación, y más soluciones a sus problemas, reseñó La Patilla.

“Desde la unidad democrática estamos claro en nuestra ruta a seguir, en nuestro camino, por tal razón aprobamos en primera discusión el proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados, por ello, decretamos la emergencia en el sector salud, así como también declaramos la emergencia humanitaria por la insuficiencia de alimentos, que está afectando a la mayoría de los venezolanos. En este particular, Nicolás Maduro manifestó –de manera descarada- que con el petróleo a 21 dólares no es posible entregar bono de alimentación a los jubilados”.

A propósito de esta aprobación, señaló que existe una evidente contradicción entre los diputados oficialistas y el Ejecutivo, ya que los parlamentarios del partido del gobierno aprobaron ayer el mismo. “Está claro las divisiones y diferencias que hay entre los oficialistas, esperemos que realmente esté escarmentando y velen por la necesidad de las personas que los eligieron para defender sus derechos”.

Por último, el diputado recordó que cuando el petróleo estaba a más de 100 dólares por barril, el régimen socialista y revolucionario que se jacta de ser soberano y trabajar en función del pueblo y los trabajadores, no otorgaron dicho beneficio, sino que más bien, crearon más ministerios, viceministerios y burocracia donde se fuga gran parte de los dineros del país, así como en publicidad y regalías a otros países. Igualmente recordó que “se robaron 25 mil millones de dólares de CADIVI, y otras cantidades sustanciosas se encuentran en las cuentas de altos funcionarios del gobierno en bancos de Andorra y otros países”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a