José Guerra: La Asamblea Nacional va a hacerse respetar

 AFP | JUAN BARRETO

AFP | JUAN BARRETO

El diputado por la MUD a la Asamblea Nacional José Guerra aseguró que la decisión de la Sala Constitucional del TSJ que declara vigente el Decreto de Emergencia económica es «una usurpación de funciones» y que el Poder Legislativo se hará respetar, publica Globovisión.

Guerra declaró vía telefónica a Globovisión que la sentencia es un «zarpazo» y si no es un golpe a la AN, habrá que buscar una palabra adecuada para referirse a este fallo.

«La Asamblea Nacional tiene que hacerse respetar y tendrá que ver los mecanismo para que el TSJ entre por los mecanismos de la legalidad«.

En su opinión, de todas maneras el Gobierno puede tomar medidas económicas sin necesidad del decreto, a excepción del artículo 4 y el «corralito financiero«.

Guerra cree que probablemente el Gobierno anuncie en breve la devaluación de la moneda y el aumento en el precio de la gasolina.

El diputado informó que los expertos legales de la Asamblea Nacional analizan la decisión del TSJ para acordar las acciones que se tomarán desde el parlamento.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a