¡Ramos Allup desmiente a Maduro en vivo y en directo!

Henry Ramos Allup, Presidente de la Asamblea Nacional

Henry Ramos Allup, Presidente de la Asamblea Nacional

Henry Ramos Allup, presidente de Asamblea Nacional, se ha pronunciado esta mañana para hablar sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de otorgar vigencia al Decreto de Emergencia Económica que propuso el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y que el Parlamento Legislativo rechazó.

“Esta decisión inopinada del TSJ trata una vez más de echar por tierra las decisiones que en uso de sus facultades constitucionales ha dictado la AN, y que por supuesto continuaremos en esa misma onda porque nuestra autoridad no deviene de una decisión burocrática sino del sufragio popular”, aseguró Ramos Allup.

 La sentencia del TSJ lo que haces es “contribuir en la profundización y la aceleración de la crisis”. Asumió, el presidente de la AN

“Ojalá en algún momento de sus desvaríos, el presidente de la República y una de las pocas cosas que lo sostienen precariamente en el poder como lo es el TSJ, se dieran cuenta que con este tipo de decisiones no se resuelve el problema del desabasteciendo de alimentos que cada día es peor o el de medicinas, ni el costo de la vida que cada día es más grande, ni el problema del agua, la electricidad y la inseguridad, sino al contrario con la la persistencia en este esquema equivocado, erróneo, fallido y fracasado la crisis se sigue profundizando”.

 “simplemente que la AN no tiene facultad para hacer lo que hizo negando o desaprobando el Decreto de Emergencia Económica (…) y que el preámbulo de la Constitución y la facultad de la AN no existe”. Así se expuso la decisión del TSJ.

“El TSJ cree que puede hacer lo que le de la gana, e incluso que pueden anular la existencia de un poder recientemente electo por sufragio popular”, añadió.

Sin embargo, Ramos Allup reiteró que el cambio es “indetenible” porque a su juicio el Gobierno está “atravesando una crisis terminal”.

“El Gobierno trata de detener a la AN porque el Parlamento está cumpliendo con sus funciones”, explicó.

Asimismo Ramos Allup dijo que iba a exponer unos vídeos de la Memoria y Cuenta que hizo el Presidente de la República, en la cuál le entrega al Parlamento el Decreto de Emergencia Económica. Explicó que ese mismo día frente las cámaras televisivas, preguntó cuánto tiempo tenían para debatir el decreto, y la confusión se dio por las  dos opciones: una de 48 horas y la otra de 8 días.  Pero, el presidente Nicolás Maduro, la presidenta del TSJ, y Héctor  Rodríguez confirmaron que eran 8 días de vigencia.

Ramos Allup denunció que ahora eran dos los poderes (Poder Ejecutivo y Poder Judicial) los culpables  de las colas, de la inseguridad, de la crisis económica.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a