Elías Matta: Aumento de la unidad tributaria es una medida arbitraria

Diputado Elías Matta | Foto: Archivo

Diputado Elías Matta | Foto: Archivo

El diputado Elías Matta aseguró que el aumento de la unidad tributaria anunciado por el superintendente del Seniat, José David Cabello, es una medida arbitraria.

“En el tema de la unidad tributaria lamentablemente esta medida no tomó en cuenta la inflación, es arbitraria que genera la exenciones por parte de quienes deben pagar el Impuesto Sobre la Renta son menores, son más personas que deberán pagar el impuesto. Es a criterio del Seniat y lo que busca es una UT que le permita pechar a más personas”, dijo en una entrevista a Unión Radio.

El vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo lamentó que Venezuela tenga que vender oro para pagar deudas y poder comprar alimentos y medicinas.

“Un país que tenía reservas internacionales cercanas a los 45.000 millones de dólares que hoy llegan apenas a 15.000. Para cubrir pagos por endeudamientos, poder comprar medicinas, alimentos y pagos tenemos que empeñar el oro. Que tanto orgullo habían repatriado. Es como ir a empeñar una joya”, expresó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a