Gobernador del Táchira planteará reabrir frontera colombo-venezolana

Gobernador del Táchira, Vielma Mora.

Gobernador del Táchira, Vielma Mora.

El próximo martes 16 de febrero se realizará una reunión de la Comisión Presidencial en materia económica, en ella el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, propondrá al presidente Nicolás Maduro el restablecimiento del paso por los puentes fronterizos que una a Venezuela con Colombia.

Vielma Mora indicó que la reapertura de la frontera debe realizarse en horas diurnas, de modo que se facilite el tránsito vehicular y agilizar los trámites particulares así como comerciales.

“No es necesario abrir los pasos en horas de la noche y de la madrugada, por cuanto no existen argumentos para tal fin y por el contrario, ello permitiría facilidades a los contrabandistas para cometer sus fechorías”, destacó el gobernador.

Por otra parte, Vielma Mora anunció que la movilización de motorizados también se mantendrá suspendida, debido a que la mayoría de los bachaqueros utilizan estos vehículos de dos ruedas, para transportar los rubros de primera necesidad desde Venezuela hacia Colombia.

Vielma Mora manifestó que adicional a la reapertura del paso por los puentes internacionales, también debe reactivarse y ampliarse el Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec), para beneficiar a los vehículos colombianos con combustible venezolano a precio preferencial.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a