“Copia y pega”, Nora Delgado
Nora Delgado, diputada a la Asamblea Nacional por el PSUV, aseguró que la emergencia alimentaria presentada y aprobada por la banca opositora en el Parlamento era un del decreto de emergencia económica presentado por el presidente Nicolás Maduro y negado por los parlamentarios de la Unidad.
“Te consigues a diputados de la fracción adeca-burgués que traen la misma propuesta de Nicolás. Es un ‘copia y pega’. Se copiaron el decreto de emergencia económica de Nicolás pero en vez de aprobárselo a Nicolás lo vienen a presentar como iniciativa de ellos”, expresó a El Nacional Web.
Delgado tildó la propuesta de la Ley de Producción Nacional, presentada por el diputado Julio Borges, de “máscara” y reiteró que era el mismo decreto de emergencia económica rechazado.
La diputada destacó que los puntos de dicha ley son similares a las políticas gubernamentales planteadas por el Ejecutivo y mencionó que el tercer aspecto de la ley habla de “precios sin pérdida” cuando el gobierno habla de precios justos.
Se refirió a los argumentos señalados por la fracción opositora que indicaba que 1.200 empresas públicas nacionalizadas, en especial 300 del sector alimentario, se encontraban paralizadas.
“Ese número no lo tengo yo en ningún censo. Hay un conjunto de empresas que están produciendo eficientemente, otras que están produciendo a baja marcha y otras que están paradas sobre todo por algunos problemas originados por la guerra económica que nos tiene desabastecidos en el mercado de repuestos”, sostuvo.
Delgado afirmó que la bancada opositora del Parlamento busca que dos poderes compitan y que la Asamblea Nacional sea un “suprapoder” que se inmiscuya en las tareas que tiene el Ejecutivo al mando del presidente Maduro.
Reiteró que el presidente Maduro acudió a la Asamblea para pedir ayuda ante la emergencia económica y tuvo el rechazo del Parlamento. Reprochó que ahora la AN quiera hacer de manera “protagónica” lo solicitado por el jefe de Estado.
“Maduro vino a pedir ayuda a la Asamblea Nacional y le fue rechazada, ahora quiere hacerse de manera protagónica. No te ayudo a ti sino que lo hago yo. Además que es inconstitucional porque no le compete a la Asamblea Nacional, es un debate de fondo. El problema de fondo es que encontremos el diálogo honesto, orientado a la voluntad de ayudar y de mantener la paz en nuestro país. Si es así podemos construir juntos si no es así venimos a esta competencia: No se lo apruebo a Nicolás pero dame los poderes para que el pueblo le agradezca a Ramos Allup la emergencia ¿eso es lo que nos estamos jugando?”, finalizó.